Ante la presencia del Presidente Regional del Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, Francisco Rodríguez, se conformó en la víspera, el comunal Algarrobo del magisterio, en calidad de provisorio, con el objetivo de aumentar la colegiatura de los maestros a la entidad gremial.
María Luz Gómez fue electa como presidente, Francisco Santos como secretario y Carolina Cortés como tesorera, para los líderes de los profesores de Algarrobo, hicieron un llamado todos a los asociados a enfrentaran los retos y desafíos de las actuales circunstancias, los cuales catalogaron como: urgentes.
En los desafíos del magisterio en la localidad turística del litoral central está el aumento de los colegiados en la localidad. Denunciar ante las autoridades locales el maltrato en contra los maestros, además de asesorar a las y los colegas que en la actualidad sufren persecución por parte del municipio de Algarrobo.
Otro aspecto que tienen los maestros es reforzar su compromiso con el mejoramiento de la educación en la localidad y reconstruir el tejido social en la comuna, colaborando con las organizaciones existentes para mejorar las condiciones de vida de la población de Algarrobo.
Por Marcelo Araya Orellana
Corresponsal en el Litoral Central.
Algarrobo, 7 de diciembre 2024
Crónica Digital