Un sismo de magnitud 5,2 sacudió en la víspera parte del área central de Chile y fue sensible en la capital, sin que se tengan reportes de daños en infraestructura y servicios.
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro cerca de la localidad de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, a 61 kilómetros de profundidad.
El temblor se sintió también en las vecinas Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O’Higgins.
Un primer informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres señala que se están investigando eventuales daños a personas o inmuebles.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informó que por las características del sismo, no existen condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
Debido a su posición geográfica en el límite de las placas tectónicas de Nazca y la Sudamericana, este es un país propenso a la ocurrencia de temblores.
Con el más reciente, este domingo se registraron ya 15 movimientos de tierra, si bien por su baja intensidad 14 de ellos pasaron desapercibidos para la población.
Santiago de Chile, 23 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL