El campo de batalla tendrá la última palabra y estrenamos la cuenta pendiente, afirmó el vicesecretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem.
Durante el sepelio de los comandantes Ibrahim Aqil y Ahmad Mahmoud Wehbe, asesinados junto a otros compañaros y civiles el viernes en el suburbio sur de Beirut, el vicejefe de Hizbulah afirmó que el apoyo a Gaza aumentará y «seguiremos esta línea y el enfrentamiento».
Al comentar los ataques de este domingo contra objetivos israelíes, Qassem confirmó que los tres lanzamientos de misiles llegaron a Haifa y alcanzaron sus objetivos militares y «son un avance en el saldo de la cuenta».
El dirigente enfatizó que el respaldo a Gaza continuará sin importar cuánto tiempo pase, hasta detener la guerra israelí contra el pueblo palestino.
La autoridad aseguró que los prisioneros israelíes solo regresarán a cambio de un acuerdo de intercambio.
Qassem subrayó que el frente de apoyo libanés está preparado para enfrentar todas las posibilidades y «las amenazas no nos detendrán», agregó.
En cuanto al crimen cometido por Israel en el suburbio sur de Beirut, el vicesecretario general explicó que la ocupación fracasó en el intento de paralizar a la Resistencia, incitar a su entorno y detener el frente de apoyo a Gaza, tras atacar a los comandantes de la Fuerza Radwan (tropas élites).
Sobre los objetivos en la operación terrorista electrónica, apuntó que «Israel quería matar a cinco mil personas en la masacre de la explosión de dispositivos de comunicación, pero no pudo”.
“Nos hemos vuelto más fuertes y el campo lo atestiguará», puntualizó, al destacar la fortaleza y el compromiso de las familias y los heridos.
Respecto a Estados Unidos, Qassem subrayó que «están sumergidos hasta los pies en la aniquilación israelí y su engaño no sirve de nada».
Hizbulah despidió este domingo a sus comandantes en medio de gritos de las multitudes contra la entidad israelí y la administración de Washington, además de expresar el apoyo a la Resistencia y al secretario general Hassan Nasrallah.
En una primera respuesta, la Resistencia apuntó a los complejos industriales militares de la empresa Rafael, ubicada en la zona Zvulun, al norte de Haifa, y a 24 kilómetros de la frontera con Líbano.
También bombardeó en dos momentos separados la base y el aeropuerto Ramat David, localizados a unos 46 kilómetros de la frontera libanesa.
En las operaciones, Hizbulah lanzó decenas de misiles pesados Fadi 1 y 2 por primera vez desde el inicio de los enfrentamientos, el 8 de octubre de 2023.
Beirut, 23 septiembre 2024
Crónica Digital/PL