Empleados del aeropuerto de Santiago de Chile ratificaron hoy su decisión de ir a la huelga para exigir un nuevo convenio colectivo laboral, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Nuevo Pudahuel.
La paralización comenzará mañana y comprende a los trabajadores del área comercial, técnica, financiera y operacional.
Una de las demandas del gremio es que se le aumente el bono de comida, ya que actualmente reciben cuatro mil 500 pesos al día (4,75 dólares) y el almuerzo más barato en esa instalación cuesta nueve mil (9,50 dólares).
El presidente del sindicato, Juan Prado, explicó a la radio local que ellos exigen un reajuste de sueldo real, sobre todo en los bonos, de acuerdo con el costo de la vida.
Recordó que durante la pandemia de la Covid-19 se adecuaron a lo propuesto por la empresa por la situación a nivel mundial, pero ahora se puede ver que el aeropuerto está lleno y si dicen que no hay dinero es porque están haciendo una mala administración.
Según la empresa Nuevo Pudahuel, el paro no afectará a las aerolíneas y anunció la activación de un plan de contingencia para garantizar servicios esenciales.
Santiago de Chile, 11 de septiembre 2024
Crónica Digital/PL