Ucrania perdió más de siete mil 800 efectivos desde el inicio de su incursión en la provincia rusa de Kursk, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.
En total, durante las hostilidades en la línea de operaciones de Kursk, el enemigo igualmente se quedó sin 75 tanques, 36 vehículos de combate de infantería, 64 blindados de transporte, y 507 vehículos blindados de combate, señaló el ente castrense en un comunicado publicado en su página oficial de Telegram.
La nota agrega que la agrupación de tropas rusas Norte repelió en las últimas 24 horas, cinco ataques de grupos de asalto ucranianos en el frente de Kursk.
Las unidades del citado grupo de tropas, apoyadas por la aviación del Ejército y el fuego de artillería, rechazaron a lo largo del día los ataques de las tropas de asalto enemigas en dirección a las localidades de Kremianoye, Pushkárskoye, Cherkásskoye Porechnoye.
Igualmente fueron frustrados intentos de lanzar ataques en dirección a Málaya Loknia, Pushkárnoye, Rússkaya Konopelka, comunicó la cartera castrense rusa.
El departamento militar detalló que las pérdidas de Kiev en la jornada ascendieron a 40 muertos y heridos, tres vehículos blindados de combate y dos automóviles.
Moscú, 30 de agosto 2024
Crónica Digital/PL