Numerosos palestinos murieron o resultaron heridos hoy en un nuevo bombardeo israelí contra una escuela con refugiados en su interior, ubicada en el centro de la Franja de Gaza
La agencia oficial de noticias Wafa reportó que aviones de guerra atacaron un plantel educativo en el campamento de refugiados de Nuseirat, aunque hasta el momento se desconoce la cifra exacta de bajas.
Según la fuente, entre las víctimas mortales de la incursión hay menores de edad y mujeres.
Mientras, subrayó, la artillería disparó contra el vecino campamento de refugiados de de Al-Bureij.
Recientemente, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) denunció que más de la mitad de las escuelas que albergan desplazados en Gaza fueron atacadas por Israel en los últimos 10 meses.
La institución reiteró su llamado a un alto el fuego en ese enclave costero para aliviar la situación de los más de dos millones de palestinos que allí viven.
También Philippe Lazzarini, comisionado general de Unrwa, reclamó la protección a los civiles en Gaza y condenó los ataques contra escuelas, hospitales y viviendas.
“Hay que proteger a los civiles, a las mujeres, a los niños y a los detenidos (…) a las escuelas, los hospitales, las casas, al personal humanitario…”, escribió el funcionario en la red social X.
Recordó que hace 75 años se promulgaron las Convenciones de Ginebra para resguardar a los civiles en tiempos de guerra.
Son reglas universales destinadas a limitar el impacto devastador de los conflictos en la humanidad, subrayó.
En numerosas ocasiones, el Ejército israelí justificó los bombardeos contra las escuelas allí al estimar que esos centros son supuestamente utilizados por Hamas para albergar a sus fuerzas.
Tales afirmaciones son negadas por el grupo islamista y varias instituciones de Naciones Unidas.
Ramala, 26 agosto 2024
Crónica Digital/PL