La vicepresidenta de Estados Unidos y probable candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, va hoy codo a codo en la intención de voto con su rival republicano, Donald Trump, en Wisconsin, un territorio electoral clave.
Según la encuesta publicada por Emerson College Polling y The Hill, Harris y Trump van empatados con un 47 por ciento en Wisconsin, un estado donde cuatro de las últimas seis carreras presidenciales se han decidido por menos de un punto porcentual.
El expresidente aventaja por estrecho margen a Harris en estados como Arizona por cinco puntos (49 por ciento contra 44 por), en dos puntos, en Georgia (48 a 46); en un punto, en Michigan (46 a 45), y por dos, en Pensilvania (48 a 46 por ciento).
En todos los estados, excepto en Arizona, las encuestas se encuentran dentro del margen de error de la encuesta, lo que significa que Trump y Harris podrían estar empatados en la mayoría de los enfrentamientos estatales en disputa, aclaran los informes.
Unos 20 mil votos marcaron la diferencia para el triunfo de Joe Biden sobre Trump en 2020, una cantidad similar a la que obtuvo el magnate en 2016, por eso se considera un verdadero campo de batalla.
Del 15 al 18 de julio se celebró en Milwaukee la Convención Nacional Republicana donde fue oficialmente nominado Trump y ahí estuvo Harris en su primer mitin de campaña luego de la renuncia de Biden a la contienda electoral.
En los análisis de los sondeos, Harris supera notablemente al presidente Biden en los tanteos de cada uno de los estados clave desde que se publicó un estudio similar a inicios de mes.
De acuerdo con los resultados, la vicemandataria superó a Biden por cinco puntos en Georgia, cuatro en Arizona y Wisconsin, y tres en Michigan y Pensilvania.
Washington, 26 julio 2024
Crónica Digital/PL