La seguridad será el primer deber del Gobierno, afirmó hoy el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, en medio de la difícil situación socioeconómica de este país, señaló la televisión capitalina.
Viajaré a Washington la semana próxima para la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y ya intercambié con varios líderes mundial desde que asumí la dirección del ejecutivo, declaró Starmer en una conferencia de prensa en esta capital.
Hablé ayer con el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, y le reafirmé que su país continuará con el respaldo al rearme de Kiev, afirmó el jefe de gobierno británico, como para reafirmar la continuidad de la política exterior en ese aspecto del saliente partido Conservador.
El Primer Ministro indicó que su equipo de ministros tiene el mandato del electorado de cambiar el país, señaló la cadena pública de radio y televisión BBC.
Además, adelantó que otros nombramientos de su gabinete se conocerán esta jornada y para mañana programó el inicio de recorridos por los cuatros países que integran este reino: Gales, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra, donde concluirá el recorrido, señaló.
Starmer nombró ayer a Angela Rayner como viceprimera ministra, a John Healey, como titular de Defensa, a Daviv Lammy, como jefe de la diplomacia, a Rachel Reeves como encargada de las Finanzas, y a Ivette Copper al frente del ministerio del Interior.
Además, Ed Miliband, dirigirá la cartera de Energía, Shabana Mahmood, la de Justicia, Wes Streeting, la de Sanidad, y Bridget Phillipson, la de Educación.
Londres, 6 de julio 2024
Crónica Digital/PL