Este martes de 16 de abril, durante la comisión de Educación, la diputada Daniela Serrano (PC) solicitó una serie de oficios para conocer las acciones, coordinación entre instituciones y el seguimiento que se le está dando al caso ocurrido en el colegio particular subvencionado Santa Cruz College, de la Corporación Educacional Araucaria Educativa, donde el pasado jueves dos estudiantes de quinto básico indicaron que fueron víctimas de tocaciones y palabras indebidas por parte de un profesor.
Según lo informado por la diputada, esta situación generó una gran conmoción en la comunidad educativa por un funcionamiento no correcto de todos los equipos y directivos que debían interceder frente a estos hechos, lo que provocó manifestaciones afuera del establecimiento que incluso terminaron con agresiones y, con ello, la suspensión de clases al día siguiente de los hechos, indicada por parte del Departamento Provincial de Educación Cordillera.
“En base a esta acusación que es un hecho gravísimo, solicito poder oficiar al sostenedor. También al Departamento Provincial de Educación Cordillera, para saber cuáles son los acompañamientos que se están haciendo y a la Superintendencia de Educación porque este hecho es un hecho grave, incluso Carabineros tuvo que interceder en el lugar”, relató la diputada, representante del distrito 12.
Además, la parlamentaria, y presidenta de las Juventudes Comunistas, pidió que dichas instituciones den cuenta de cuáles son las medidas a tomar para resguardar tanto a la comunidad como a los estudiantes víctimas de esto hechos.
Santiago de Chile, 16 de abril 2024
Crónica Digital