Cerca de 13 mil clientes carecen electricidad en Florida debido a los estragos causados por un tornado cuyos vientos azotaron el norte de Miami, según el sitio PowerOutage.us que rastrea los apagones en Estados Unidos.
Los daños son generalizados en el área de Palm Beach Gardens donde los residentes se vieron obligados a buscar refugio como consecuencia de los fuertes vientos que castigaron a la región durante la víspera, informó el diario The New York Times.
Allí las ramas volaron peligrosamente con el viento y los árboles se derrumbaron sobre los vehículos en el vecindario de Sanctuary Cove, en las cercanías de North Palm Beach.
El techo de un edificio de apartamentos voló y también se reportaron destrozos en casas y automóviles, añadió el medio.
El Servicio Meteorológico Nacional difundió que el tornado tenía una velocidad de viento estimada de al menos 160 kilómetros por hora.
Acotó el reporte de The New York Times que Estados Unidos registra más de mil tornados al año, más que cualquier otro país del mundo, pues su geografía y clima lo hacen particularmente susceptible.
El más mortífero de estos fenómenos que tuvo lugar durante los últimos años ocurrió en 2011, cuando una tormenta arrasó Joplin, Missouri, y mató a más de 150 personas.
El mes pasado, en la zona rural de Mississippi un tornado devastó casas rodantes y provocó la muerte de al menos a dos docenas.
Washington, 1 de mayo 2023
Crónica Digital/PL