
«El único culpable de la violación del orden mundial es Estados Unidos. Ellos destruyeron con sus propias manos el orden mundial establecido en la Conferencia Internacional de Yalta en 1945”, denunció el parlamentario en declaraciones a RIA Novosti.
Las declaraciones de Sheremet responden a los anuncios realizados por la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, quien anteriormente aseguró que Occidente está listo para tomar medidas duras contra los países que abusan o alteran el orden económico mundial.
Asimismo, la funcionaria de la nación norteamericana afirmó que Moscú utiliza instrumentos económicos y asociaciones como «arma», y pidió limitar el precio del petróleo ruso.
Al respecto, Sheremet recalcó que la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, la política agresiva, irresponsable y rusofóbica de los Gobiernos estadounidenses llevaron a la actual crisis mundial.
En ese sentido, alegó que las autoridades de Washington deberían imponer sanciones por violaciones del orden mundial contra su propio país.
“Estados Unidos se arriesgó, tratando de exagerar y al mismo tiempo amenazar a Rusia, pero lo hacen como siempre, de manera grosera e indirecta, usando los satélites que controlan férreamente”, enfatizó el diputado.
Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, numerosos países en su mayoría de Occidente activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía de la nación euroasiática el mayor daño posible, y así presionar a Moscú para detener las hostilidades.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las medidas económicas, por delante de Irán, Siria, República Popular Democrática de Corea y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de ocho mil 550 nuevas sanciones restrictivas en su contra, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor.
Moscú, 19 de julio 2022
Crónica Digital/PL