El Senador Gastón Saavedra y la diputada Emilia Nuyado valoraron que “el gobierno se haya abierto a entregar ayuda adicional ante el alza de los alimentos y el establecimiento de un bono de invierno”.
A juicio del Senador Saavedra “vemos que hay un avance en la búsqueda de ayudar a los sectores más pobres ante las alzas de los precios y que lo han pasado muy mal con la Pandemia. Un Bono de 120 mil pesos sin duda es importante para esas familias”
“Sin embargo, nos gustaría que el gobierno apunte a ampliar la cobertura a sectores medio-bajo. El alza de los alimentos afecta a muchas familias de la clase media que hoy deben endeudarse o usar tarjeta de crédito para comer”, dijo Saavedra.
Por su parte la diputada Emilia Nuyado coincidió con el Senador en valorar “la ayuda a la gente más pobres y a los pequeños comerciantes, pero efectivamente esperamos que el gobierno también implemente un aporte directo a un segmento más amplio”
“Creemos que un bono a la clase media baja sería un ayuda para la compra de alimentos, pero también le sirve a los pequeños comerciantes y agricultores para pagar cuentas o surtirse de mercadería”, concluyó la diputada Nuyado.
Santiago de chile, 12 de julio 2022