Un grupo de diputados ex estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) realizaron un llamado a “recuperar la calidad de la educación, y la infraestructura de uno de los colegios más emblemáticos del país, que hoy 20 de mayo cumple 120 años”.
La “Bancada Inbana”, compuesta por el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda y sus pares Hotuiti Teao, Luis Cuello y Jaime Mulet, solicita al Gobierno realizar inversiones con tal de implementar “las mejoras que el establecimiento requiere”.
Así lo detalló el diputado del partido Radical, Alexis Sepulveda, quien expresó que “queremos hacer un llamado al gobierno a realizar las inversiones y las mejoras que este señero establecimiento requiere. Este viernes cumple 120 años y esperamos que vuelva a recuperar la tradición que ha tenido el internado nacional, que era acoger estudiantes de todo Chile para permitir una formación integral. Hoy día el internado tiene un problema de infraestructura grave, tenemos problemas de violencia al interior de una comunidad que no se ha sabido relacionar y solucionar sus problemas”, dijo.
Asimismo, el diputado Hotuiti Teao, mostró su apoyo a la iniciativa, indicando que “ese colegio entrega muchos de esos valores que al parecer hoy día están perdidos en algunas comunidades, y necesitamos recuperarlo. Para eso le pedimos al presidente (Gabriel Boric), también a la alcaldesa (de Santiago, Irací Hassler) y a las autoridades pertinentes que justamente realicen las inversiones económicas que necesita este tipo de colegios, que alberga no solamente a gente que está cerca, sino que también a gente que viene desde mi tierra, de Rapa Nui”.
Finalmente, los parlamentarios presentes, en un acto de nostalgia, realizaron el icónico grito que caracteriza al establecimiento.
Santiago de Chile, 20 de mayo 2022
Crónica Digital