El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, marcó hoy diferencias con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y dijo que no dará respuestas “destempladas” a sus declaraciones sobre los comicios presidenciales.
“Claramente somos muy distintos”, dijo Boric al referirse a pronunciamientos de Bolsonaro que cuestionan el triunfo rotundo del abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, con 4,6 millones de votos y una ventaja de más de 11 puntos frente al ultraderechista José Antonio Kast.
Al referirse a las elecciones en Chile, Bolsonaro afirmó en tono poco amistoso que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar Boric alcanzó 55 por ciento de los sufragios y Kast el 45”.
Interrogado al respecto, el presidente electo chileno expresó: “no voy a tener declaraciones destempladas. En políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”.
Boric acudió este viernes al Gimnasio Olímpico de San Miguel para recibir su dosis de refuerzo contra la Covid-19.
Sobre su próximo gabinete, dijo que no se darán a conocer los nombres antes de la última semana de enero y que se trabaja de lleno para tener los mejores equipos, buscando lo mejor para Chile.
Santiago de Chile, 25 de diciembre 2021
Crónica Digital/PL