La senadora Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana, asumió hoy la presidencia de la Cámara Alta del Parlamento de Chile, cargo que desempeñará hasta marzo de 2022.
Rincón fue aprobada por el pleno del Senado por 24 votos a favor y 15 en contra, para imponerse así a la legisladora Luz Ebensperger, de la derechista Unión Demócrata Independiente.
Ese importante cargo lo ocupa en sustitución de Yasna Provoste, quien la víspera renunció a la presidencia de la Cámara Alta para poder dedicarse por completo a la campaña por la presidencia del país, a la cual es candidata.
Anoche la directiva de la Democracia Cristiana decidió apoyar a Rincón para suceder a Provoste, propuesta que fue informada al resto de las bancadas de oposición que le brindaron su respaldo.
Desde el gobierno, el ministro portavoz, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a la elección de Rincón señalando que ‘nos toca relacionarlos con ella de la mejor manera, y por supuesto le deseamos lo mejor’.
Bellolio dijo además esperar que ‘podamos llevar adelante una serie de proyectos de ley que son muy relevantes para los chilenos, como la reforma a las pensiones, las reformas en el área de la salud, de seguridad, porque algunas de ellas han estado un poquito entrampadas’.
Santiago de Chile, 25 de agosto 2021
Crónica Digital/PL