La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Emilia Nuyado, calificó como «insólito que el director del INDH, Sergio Micco, haya decidido abrir una millonaria licitación para contratar una agencia de comunicaciones en consecuencia que la situación interna y la falta de recursos es enorme».
En este mismo sentido la parlamentaria dijo que «nos hemos reunidos con los trabajadores y sabemos que existe una falta de apoyo a los equipos de trabajo y que no existe un programa exclusivo para perseguir los casos de tortura».
«El debe solucionar primero los problemas internos y escuchar a los trabajadores antes de pensar en millonarias licitaciones en materia de comunicación. Si el Director del INDH quiere mejorar la imagen que tiene hoy el Instituto frente a las organizaciones de derechos humanos, debe comenzar primero por mejorar las relaciones internas de este organismo y segundo debe condenar y defender sin titubeos a las víctimas de las violaciones de derechos humanos que se han dado de manera generalizada en este gobierno», señaló Emilia Nuyado.