Los diputados y diputadas de la bancada comunista realizan esta solicitud a la oposición, esto, ante la gravedad de los antecedentes y contradicciones en el manejo del primer caso confirmado con la variante DELTA y que pondría en mayor riesgo a la población.
Conocidos los últimos antecedentes y la serie de contradicciones en las que ha incurrido el Ministro de Salud Enrique Paris tras la confirmación del primer caso de la variante DELTA en territorio nacional, la bancada del Partido Comunista hace un urgente llamado al resto de las bancadas de oposición a retomar la coordinación que se inició hace algunas semanas y que tiene como objetivo interpelar al titular de la cartera.
Los y las parlamentarias del PC hicieron hincapié en que no es posible dejar que pase más tiempo y que se siga poniendo en juego la vida de las personas, ya que adicional a los errores comunicacionales evidentes del Gobierno, existe un ánimo de ocultar y hasta tergiversar la información.
Esa misma razón llevó a que la diputada de nuestra bancada Marisela Santibáñez oficiara ayer al MINSAL para que informe todos los antecedentes con respecto al proceso de seguimiento y protocolos aplicados desde la llegada a Chile de la paciente contagiada con DELTA para así, entre otros puntos, definir si existió o no trazabilidad.
Esta crisis socio sanitaria requiere de una conducción y coordinación que esté a la altura de las expectativas y necesidades de la gente y lo que ha pasado en este lamentable caso de la paciente confirmada con DELTA no hace eco de eso, sino que devela un grado de improvisación que es alarmante.