La diputada de la Federación Regionalista Verde Social e integrante permanente de la Comisión de Trabajo, Alejandra Sepúlveda, informó que la instancia decidió postergar la votación del proyecto de salario mínimo, que desde ayer se encontraban analizando, a raíz de la solicitud del Ministerio de Hacienda, de más plazo para presentar una nueva propuesta.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “la Comisión de Trabajo se disponía hoy día a votar en general y en particular el proyecto de salario mínimo, sin embargo el gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, nos pide postergar esta votación porque quiere mejorar, al parecer, la propuesta que nos han planteado.
“Y esta nueva propuesta, queremos conversarla con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, siempre de cara a la ciudadanía y buscar una fórmula de aumentar el salario mínimo, que es importante, pero además entregar un subsidio que sería el complemento a este reajuste a las pequeñas y medianas empresas. Para nosotros es fundamental esto, porque entendemos que la pequeña empresa no puede hoy día pagar este reajuste”, concluyó.
Santiago de Chile, 21 de mayo 2021
Crónica Digital