Diferentes versiones indican que las llamas se concentraron en la zona norte del recinto asistencial, en el lado del centro de diagnóstico y urgencia infantil, mientras que la Oficina Nacional de Emergencias señaló que el incendio afectó el cuarto pisos del edificio, donde se ubican las calderas.
Personal de Salud realizó de inmediato la evacuación de los pacientes, en especial de las salas del área infantil, y desde los pisos del cinco al ocho, la mayoría hacia la zona de parqueo de la instalación, mientras que otros enfermos serían remitidos a otros centros asistenciales de la ciudad. También se informó que el hospital cuenta con pacientes con Covid-19, muchos de los cuales se encontraban conectados a ventilación mecánica por lo que su evacuación se hace mucho más complicada.
Al lugar acudieron los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que el fuego comenzó en un área de servicios donde no hay pacientes, por lo cual no hubo víctimas y que los enfermos serían ubicados en otros hospitales según especialidades.
Agregó que la Fiscalía comenzará las investigaciones para conocer las causas del siniestro.
Santiago de Chile, 30 de enero 2021
Crónica Digital/PL