Refirió, asimismo, que las vacunas contra la dolencia, la cual puede ser letal, podrá ser inoculada a los más de 450 millones de habitantes de las naciones del bloque europeo, apuntó el portal digital Europa Press.
Medios de prensa del llamado viejo continente reseñaron, por su parte, que Hungría se convirtió en el primer país integrante del ente en comenzar a aplicar la vacuna a partir de este sábado, un día antes de que lo hagan otros Estados como España, Francia y Alemania.
Al referirse a esa acción, el ministro español de Salud, Salvador Illa, consideró que ‘este es el comienzo del fin de la pandemia’.
Luego de señalar que en Alemania los centros y equipos médicos de inoculación están listos, el titular de Salud germano, Jens Spahn, señaló, por su parte, que en una primera fase será prioritario vacunar a las personas con más de 80 años y al personal sanitario.
El anuncio del proceso de inoculación en los territorios del bloque integracionista se realiza en medio del repunte de casos de Covid-19, enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud, afectó a más de 78 millones de personas en el planeta, incluidos 1,74 millones de decesos.
Bruselas, 26 diciembre 2020
Crónica Digital/PL