Dos adolescentes de 14 y 17 años resultaron heridos de bala por efectivos de Carabineros de Chile, durante una operación policial en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).
El hecho ocurrió en la residencia Carlos Macera, de la localidad de Diego Portales, en la comuna de Talcahuano, de la región del Biobío.
Según reportó Radio Biobío los menores fueron heridos de bala en un confuso incidente protagonizado por carabineros al interior del hogar, y los lesionados fueron trasladados en una ambulancia hasta un hospital cercano, aunque se desconocía su estado de salud..
Ante estos graves sucesos la representante de la Defensoría de la Niñez en la zona, Patricia Muñoz, declaró que se trató de una demostración más del horror de la violencia estatal ejercida por quienes debiendo proteger a los niños los atacan de manera indebida e injustificada.
Asimismo la Defensoría de la Niñez exigió al Gobierno tomar las medidas para que Carabineros deje de atentar contra la vida de menores “vulnerados, que son víctimas de la violencia de agentes del Estado y este país no puede seguir permitiendo hechos de esta gravedad”.
Por su parte en un breve encuentro con la prensa desde el palacio de la Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el Gobierno dispuso de una investigación sumaria para que se esclarezca qué ocurrió en el centro del Sename.
Los hechos generaron una fuerte indignación expresada en las redes sociales, donde muchos pidieron una vez más la renuncia del general Mario Rozas, director de Carabineros de Chile, por las constantes violaciones de derechos humanos perpetradas por miembros de ese cuerpo policial.
Santiago de Chile, 19 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL