El Grupo resaltó su alegría de que tanto Arce como Choquehuanca pertenezcan a ese espacio de líderes y lideresas latinoamericanas, fundado hace un año para defender las ideas progresistas en la región iberoamericana, y que ha ido creciendo con la incorporación de otras figuras políticas, académicos, juristas e intelectuales en los últimos meses.
‘Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Bolivia, que se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad que fuera violentamente frenada por el espurio golpe cívico-militar de hace un año’, precisó esa alianza en un comunicado.
Asimismo reiteró que pese a la violencia del anterior gobierno de facto, fueron los mismos bolivianos y bolivianas quienes demostraron en las urnas la falsedad de las acusaciones de fraude electoral y desnudaron la brutal injerencia de organismos internacionales, los cuáles aún no responden por su rol en la desestabilización del gobierno del presidente Evo Morales.
El Grupo se mostró convencido de que el pueblo de esa nación andina sabrá retomar en paz y dignidad su senda de desarrollo. ‘Que las injusticias serán resarcidas, que las violaciones a los derechos humanos serán investigadas y juzgadas, siempre en pleno respeto de la integridad de los poderes autónomos del Estado’, precisa el texto.
Buenos Aires, 9 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL