El proselitismo de cara a los comicios de octubre continúa en Bolivia con el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de las encuestas, al tiempo que su jefe de campaña, Evo Morales, llama a la unidad.
El líder indígena por medio de su cuenta en Twitter expresó que el único movimiento político capaz de sacar a Bolivia de la crisis, unir a Oriente y Occidente, al campo y la ciudad es el MAS.
Morales, en su condición de refugiado en Argentina, explicó que urge una convocatoria para garantizar un encuentro nacional de unidad de la familia boliviana con miras a este proceso.
Recordó que durante los casi 14 años de su gobierno trabajaron para que las bolivianas y bolivianos accedan a una vivienda digna y, de ganar los comicios del 18 de octubre, el Movimiento al Socialismo–Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) mejorará este programa para que las nuevas generaciones tengan techo propio.
“Otro pilar fundamental de la agenda rumbo al Bicentenario es alcanzar la soberanía alimentaria; por eso, creamos diversos programas de apoyo al pequeño productor, como ‘Mi Riego’ que fue vital para diversificar la producción”, resaltó Morales.
De acuerdo con el programa de gobierno de este colectivo, el proceso de cambio iniciado en 2006 transformó radicalmente a Bolivia que pasó de ser de ser un país excluyente, pobre y sin peso en el concierto sudamericano, a ser un país más inclusivo, con ingresos medios y con voz propia en el mundo.
Luego de 13 años de gobierno, “Bolivia ya no es el país que recibimos el año 2005, en el que primaban las lógicas de exclusión política, económica, social y cultural”, enfatiza el texto.
Al contrario, Bolivia “vivió un periodo de convivencia plena, reconociendo derechos y la identidad de todos sus habitantes, buscando la armonía con nuestra Madre Tierra”.
Luis Arce y David Choquehuanca, candidatos a la presidencia y vicepresidencia respectivamente por el MAS–IPSP, son los favoritos para ganar las elecciones del 18 de octubre.
La Paz, 10 de septiembre 2020.
Crónica Digital / Prensa Latina.