Según sondeos de opinión de dos consultoras, del 55 por ciento que prefiere al FA, lidera Daniel Martínez, que ya fue intendente de la capital, con un 32 por ciento, le sigue el ex director del Hospital Maciel, Álvaro Villar con el 17 del apoyo y la senadora Carolina Cosse con un 13 por ciento.
Luego, un 32 por ciento votará a Laura Raffo, candidata de la coalición derechista que gobierna el país y un 15 restante todavía no sabe a quién elegirá en setiembre, votará en blanco o anulado.
Los tres frenteamplistas se mostraron confiados en que la formación izquierdista de pertenencia gobernará por séptima vez consecutiva en el importante Departamento territorial, durante en sus respectivas intervenciones con sus propios énfasis temáticos.
Con visión de futuro Villar manifestó que ‘debemos empezar a soñar con la ciudad que será Montevideo en 30 años, una que sea ejemplo en el mundo. Sobre todo en este momento, saludable, que significa: limpia, accesible y socialmente responsable’.
Cosse, a alusión a la campaña de la candidata contraria reiteró que ‘los olvidados de siempre se convirtieron en personas con derechos en los gobiernos del Frente Amplio, seguimos y seguiremos recorriendo el sendero menos frecuentado, el de la búsqueda de la justicia e integración.
En su turno Martínez indicó del programa compartido su rostro humano y que ‘no se trata de salir a recorrer Montevideo dos o tres meses antes de las elecciones, hay que saber de cada rincón’.
Crónica Digital/PL