‘Incluso desde el Congreso de EE.UU. se manifiestan a favor del respeto a los Derechos Humanos en #Bolivia y en contra de los afanes prorroguistas del gobierno de facto. Todos coinciden en que la salida a la crisis es por la vía democrática y pacífica’, escribio el exmandatario en Twitter.
En la misiva los políticos también solicitan a Pompeo hacer las gestiones pertinentes para garantizar la realización de elecciones libres y sin persecución a opositores el 6 de septiembre próximo.
Destacan además los actos represivos del gobierno de facto, en especial las masacres de Senkata y Sacaba, donde la acción conjunta de militares y policías dejó un saldo de 30 fallecidos, casi un centenar de heridos y decenas de detenidos como resultado del uso desmedido de fuerzas y medios contra civiles pacíficos.
La carta dirigida al secretario de Estado de Estados Unidos es firmada por los legisladores Christopher Murphy, Patrick Leahy, Benjamin Cardio, Tim Kaine, Bernard Sanders, Chris Van Hollen y Eduar Maiky.
Buenos Aires, 8 julio 2020
Crónica Digital/PL