Según el trovador el material estará dedicado ‘a la memoria de varios amigos, excelentes creadores que el mundo ha perdido recientemente’ entre ellos los cineastas Juan Padrón y Tupac Pinilla, los cantautores Luis Eduardo Aute y Oscar Chávez, el escritor Luis Sepúlveda y el humorista Marcos Mundstock.
‘Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo tomando apuntes para desarrollar después’, señaló el reconocido intérprete.
Previo al lanzamiento del disco, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Ojalá durante 2010 y 2020, el trovador estrenará cuatro canciones entre estas Danzón para la espera y La adivinanza.
Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.
En 2011 el músico de 73 años emprendió el proyecto Gira por los barrios o Gira interminable, como la calificó el trovador, con la intención de acercar su obra a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.
La Habana, 10 de mayo 2020
Crónica Digital/PL