Agregó además que el país sudamericano cuenta con 44 bases militares en todo el territorio y destacó que el pensamiento revolucionario es una amenaza para Estados Unidos.
Respecto a ello, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobúlo Iztúriz, aseveró que ‘Venezuela representa un amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos porque desarrolla un modelo alternativo al capitalismo, basado en el beneficio del pueblo’.
La única forma de derrotar al capitalismo es construir un modelo alternativo mundial que actué como contraofensiva a las agresiones imperiales, señaló Iztúriz e instó a los pueblos del mundo a afianzar el trabajo organizativo durante estos tiempos de condiciones adversas.
En meses anteriores se registraron diversas violaciones del espacio aéreo de Venezuela por parte de aeronaves espías estadounidenses, en actos calificados de ‘franca provocación’ al país sudamericano.
En mayo último, por ejemplo, se registró una violación al territorio venezolano, cuando efectivos de la Armada Bolivariana expulsaron de las aguas cercanas al puerto de La Guaira a un buque estadounidense, un día después de detectarse su tránsito por la zona económica exclusiva de la nación sudamericana.
Caracas, 21 de agosto 2019
Crónica Digital /PL