Pero los comicios en los que todo el país y varias naciones del continente posarán sus ojos, las presidenciales, se realizarán el 27 de octubre y de haber segunda vuelta el 24 de noviembre, en tanto las provincias deberán definir si unifican sus comicios internos con los del país.
Según el cronograma difundido este lunes, desde el 30 de abril echará a andar el proceso con el cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales.
Un mes después, el 10 de mayo, vencerá el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO y el 22 de junio finalizará el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.
Desde abril y hasta octubre el ambiente electoral será palpable, aunque el inicio de la campaña electoral está pautado para el 12 de julio.
En el cronograma aparece la convocatoria al debate presidencial obligatorio con fecha para el 13 de septiembre en tanto el 22 de ese propio mes se dará inicio a la campaña para las elecciones generales.
Aún no hay candidatos definidos aspirando a la Casa Rosada. El mandatario Mauricio Macri apuntó hace poco en su visita a las Naciones Unidas que aspirará a la reelección en tanto hoy uno de los posibles aspirantes, el legislador Felipe Solá, anunció la puesta en marcha de un nuevo partido, Red x Argentina.
También suena como posible aspirante, aunque aún sin confirmar, el actual jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.
Buenos Aires, 22 de octubre 2018
Crónica Digital /PL