La Coordinadora Nacional de Migrantes inauguró un comedor comunitario llamado “olla popular migrante”, donde ofrecerán todos los jueves platos de comida a todo el público, y se cobrará un aporte voluntario, e incluso si la persona no cuenta con recursos, puede “pagar” ayudando en la jornada. Principalmente, está dirigido a personas pobres, migrantes y en el caso de las personas en situación de calle; se ofrecerá menús gratuitos para ellos.
En este sentido, el vocero de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Héctor Pujols, manifestó que “el comedor comunitario ‘la olla popular migrante’, es una iniciativa que nace de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile y que tiene como objetivo, más allá del servicio, generar un punto de encuentro entre la comunidad migrante y chilena”. Asimismo, agregó que “en el momento actual, donde vemos una política racista por parte del gobierno, el comedor comunitario nace de las propias organizaciones para crear un espacio de resistencia y solidaridad en defensa de la migración como un derecho”.
Finalmente, la concejala por Santiago Irací Hassler, dijo que “valoro tremendamente la organización de la comunidad migrante, que se reúne y apoya en la iniciativa de la Olla Popular, destacando la solidaridad y el trabajo colectivo para la alimentación de nuestros vecinos y vecinas”.
El local se encuentra en calle Catedral 1043, y espera seguir sumando más personas para intercambiar experiencias entre todas las personas, chilenos y migrantes, que conviven en esta capital.
Santiago de Chile, 18 de octubre 2018
Crónica Digital