El ex guitarrista de Los Prisioneros se presentará este sábado a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. Entrada gratuita, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl
Fiel a su objetivo de constituirse como un espacio cultural abierto al público de manera gratuita, el Museo Violeta Parra se ha posicionado como una potente vitrina para artistas nacionales y latinoamericanos, desplegando una atractiva programación que incluye recitales, obras de teatro, presentación de libros, documentales, charlas y talleres.
En este contexto, este sábado 12 de mayo, Claudio Narea —nombre fundamental en la historia del rock chileno— llega a presentarse en formato acústico en un espectáculo gratuito.
Para esta ocasión, el artista promete repasar diferentes momentos de su carrera, desde su reconocida participación como miembro fundador de Los Prisioneros hasta su trabajo en la banda Profetas y Frenéticos. En el encuentro también hará un repaso por sus discos solistas: “Claudio Narea”, “El largo camino al éxito” y “La vida es circular”. A la guitarra de Claudio se sumarán los músicos Diógenes Matus y Ricardo Carrasco, quienes ya lo han acompañado en diversos proyectos.
“El recital de este sábado es distinto en varios sentidos. Voy a tocar la guitarra acústica, vamos a ocupar una batería de jazz y un bajo acústico. La gente que conoce las canciones va a encontrarlas distintas, será otro el sonido de la banda”, adelanta el artista.
De esta manera, Narea se suma a una larga lista de artistas que han visto en el escenario del museo, un espacio simbólico donde mostrar su trabajo y reconocer el legado de Violeta Parra.
Sobre la importancia de presentarse en “la casa de Violeta”, Narea explica que “soy un gran fanático de Violeta Parra, y tener la posibilidad de tocar ahí es algo importante en mi carrera. Además, me encantaría incorporar, a futuro, algunas de sus canciones a mi repertorio, siempre aprendiendo de su trabajo musical, que es lo que más me llega”.
El espectáculo es gratuito, previa inscripción aquí. Cupos limitados.
Santiago