Cuerpos de seguridad de Venezuela desmantelaron hoy el grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, responsable de los ataques armados contra instituciones gubernamentales en junio del pasado año y que pretendía detonar coches bomba en lugares públicos.
“Estos terroristas, quienes estaban fuertemente pertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos”, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El enfrentamiento dejó un saldo de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos graves; así como varios terroristas muertos y cinco detenidos, asegura la nota oficial.
El Ministerio de Relaciones Interiores señaló que el grupo terrorista pretendía explotar coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, los cuales anunciaron en redes sociales y medios de comunicación privados por integrantes de esta banda.
También detalla que los efectivos militares fueron atacados por los terroristas cuando se negociaba las condiciones de la rendición y que los integrantes de la célula violenta hicieron resistencia armada.
Recordó que este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, del ataque con artefactos explosivos y disparos contra las sedes de la propia institución y del Tribunal Supremo de Justicia el 27 de junio del 2017.
Estas acciones pusieron en grave riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de la máxima instancia judicial, rememoró en el texto divulgado por la prensa nacional.
Además, atacaron el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del estado Miranda, en diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela como las
referidas anteriormente, refirió la nota oficial.
Caracas, 15 de enero 2018
Crónica Digital /PL