Como un espaldarazo a la gestión del Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y a pesar de las amenazas directas en contra de su familia, el diputado independiente Sergio Aguiló, valoró “la actitud enérgica y decidida en contra de militantes y dirigentes de su colectividad que hasta ahora han aparecido con vinculaciones con el narcotráfico en la comuna de San Ramón”.
Según explicó Aguiló “la semana pasada Álvaro Elizalde patrocinó una querella en contra de todos quienes resulten responsables en los posibles y hechos ilícitos en la comuna de San Ramón que la opinión pública ya conoce. Igualmente pasó los antecedentes de dichos dirigentes y militantes al tribunal supremo pidiendo las máximas sanciones que el estatuto de su partido contempla”.
“Hoy ha ampliado esa querella pidiendo al Ministerio Público diversas diligencias que puedan hacer más efectivo el trabajo de los fiscales en la persecución de los eventuales delitos. Esa es la decisión que la gente espera de un dirigente honrado y consecuente, que no se deja amedrentar por amenazas y que tiene plena conciencia de las gravísimas secuelas que podría acarrearle al país la infiltración de las redes del narcotráfico en las instituciones democráticas de la República” agregó el parlamentario.
Aguiló finalmente agradeció la “consecuencia y coherencia de Álvaro Elizalde, quien como presidente del PS ha sabido estar a la altura de las circunstancias, sin dudar ni temblarle la mano en sus decisiones”.
Santiago de Chile, 24 de octubre 2017
Crónica Digital