Agregó que entre el arsenal decomisado figuran ametralladoras modernas de diverso calibre, fusiles y armas automáticas medianas.
Al-Mayadeen constituía un estratégico enclave para el suministro de armas al Daesh y otras facciones extremistas, precisó la fuente.
La víspera, las tropas sirias, con apoyo de las fuerzas aeroespaciales rusas, controlaron numerosos poblados, incluida la zona de Tibah, y bloquearon por completo las salidas de los radicales.
También, en los barrios Sinaah y Orfi, las huestes gubernamentales, con apoyo de la aviación y el fuego de artillería, lograron el derribo de dos drones de reconocimiento del Estado Islámico.
Desde hace 13 días las huestes leales a Damasco lanzaron desde diversos puntos una demoledora ofensiva contra los extremistas para liberar a Al-Mayadeen.
Esa demarcación se considera, junto a la vecina Al-Bukamal, como las dos últimas ciudades en manos del Estado Islámico en este país árabe.
La fuente también reveló que en estos momentos las tropas sirias inspeccionan y realizan operaciones de desminado en las zonas liberadas de Al-Mayadeen.
A una pregunta de esta agencia, el oficial de elevado rango contestó que el próximo destino del ejército sirio es la ciudad fronteriza de Al-Bukamal.
Además de Al-Mayadeen, las tropas gubernamentales de este territorio del Levante combaten a bandas extremistas en la ribera norteña del Río Eufates, en Deir Ezzor; en el este de Damasco, capital del país; y en la frontera con Jordania, al sur del país.
Por Oscar Bravo Fong
Damasco, 14 octubre 2017
Crónica Digital /PL