Para seleccionar una o varias opciones se tendrán en cuenta las características requeridas, las cuales podrán variar de acuerdo con el terreno y las condiciones de la línea limítrofe, recordaron las informaciones.
A juicio de autoridades, los prototipos serán evaluados tomando en consideración que resulten difíciles de escalar, no permitan cavar debajo de ellos y ofrezcan seguridad a los agentes, entre otros aspectos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, cuya idea de edificar la barrera es rechazada dentro y fuera de su país por disímiles voces, manifestó a fines del mes pasado que examinará de manera personal las variantes y elegirá la empresa para la construcción final.
Tras un proceso de análisis, la Administración norteamericana eligió seis entidades para ejecutar los prototipos, y las dos últimas seleccionadas fueron KWR Construction Inc., con sede en Sierra Vista, Arizona, y ELTA North America Inc., de Annapolis Junction, Maryland.
Este par fue destinado para encargarse de los modelos de una barrera compuesta por materiales distintos al cemento, precisó la CBP en un comunicado hace más de un mes.
Por otra parte, las cuatro empresas escogidas previamente resultaron Fisher Sand & Gravel, de Tempe, Arizona; Sterling Construction, de Houston, Texas; Caddell Construction, de Montgomery, Alabama; y Yates & Sons Construction, de Filadelfia, Misisipi.
En el caso de las dos compañías referidas al final recibieron la tarea de construir también los prototipos para el muro más ligero.
Washington, 14 octubre 2017
Crónica Digital /PL