El candidato a diputado por el Distrito 11 Enrique Accorsi plantea que el Estado debe contratar médicos en jornada completa para los hospitales públicos.
Una fuerte crítica al sistema de salud público y a la forma en como funcionan los hospitales hizo el doctor Enrique Accorsi, candidato a diputado PPD por las comunas de La Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén y La Reina.
Tras haber sido asesor legislativo en el Ministerio de Salud durante todo el actual gobierno, el doctor Enrique Accorsi asegura que “Chile es el único país del mundo en donde sus hospitales públicos funcionan medio día, con médicos que están contratados sólo media jornada”.
“Desde la Cámara de Diputados quiero impulsar una reforma al sistema de salud, porque no puede ser que los médicos estén media jornada, siendo que el resto de los profesionales, auxiliares, paramédicos, tecnólogos, enfermeras, kinesiólogos, etc, trataban jornada completa”, sentenció el candidato.
Según indicó, su propuesta apunta a fortalecer la salud pública y a terminar con las listas de espera. “Tenemos que hacer que nuestros hospitales públicos funcionen con médicos contratados en jornada completa, ya sea con dedicación exclusiva o bajo un sistema de dos turnos”.
Para afrontar este mayor gasto público Accorsi indica que “el Estado debiera gastar menos en Defensa”.
Santiago de Chile, 11 de octubre 2017
Crónica Digital