Kyrgios, vencedor en cuartos de final del español Rafael Nadal, quien mañana volverá a encabezar el ranking mundial, logró 15 aces, pero su servicio fue insuficiente para alcanzar el éxito.
Por su parte, el campeón, próximo dueño del noveno puesto del orbe, aprovechó muy bien los dos rompimientos de saque que tuvo en cada set para doblegar a su rival, de 22 años de edad.
En el concurso femenino, la española Garbiñe Muguruza arrolló 6-1 y 6-0 a la rumana Simona Halep para conquistar el título, su primero de este certamen, y privar a la derrotada de ascender a la cima del escalafón universal.
Para Muguruza fue su segundo trofeo de la temporada, pues reinó hace un mes en el Grand Slam británico de Wimbledon, y con estos resultados 2017 constituye para ella el mejor año en el tenis profesional.
Como monarcas de dobles masculinos terminaron los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, victimarios en la final 7-6 (6) y 6-4 del británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.
El dúo galo sumó su segundo premio consecutivo pues también estuvo imbatible la semana anterior en el Masters 1000 de Montreal.
Washington, 20 agosto 2017
Crónica Digital /PL