La selección mexicana de fútbol viajará en septiembre próximo a Estados Unidos para disputar partidos amistosos contra sus similares de Chile y Bolivia, confirmó hoy la federación nacional de ese deporte.
Según el organismo, ambos encuentros servirán como preparación de cara a la Copa Oro de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe; y a la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ambas fijadas para los meses de junio y julio de 2015.
El desafío contra Chile se celebrará el 6 de septiembre, en lo que constituirá el primer encuentro internacional de fútbol que se celebre en el nuevo Estadio Levi’s de Santa Clara, estado de California, indicó un comunicado de la entidad deportiva.
Ambas selecciones mundialistas se han enfrentado en 27 ocasiones, con balanza favorable para México de 14 victorias, 10 derrotas y dos empates.
La última vez que midieron fuerzas fue en septiembre de 2011, cuando el conjunto tricolor venció a los chilenos 1-0 gracias a un gol de Andrés Guardado.
Tres días después México jugará con Bolivia en el Dickâs Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, su primer duelo desde febrero de 2010, cuando los nacionales de este país derrotaron a los sudamericanos 5-0.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación había anunciado recientemente que, además de estos partidos, el seleccionado mexicano sostendrá otros dos amistosos antes de diciembre.
El primero y más esperado de tales encuentros se llevará a cabo el 14 de noviembre frente a los Países Bajos, en la capital de esa nación europea, que eliminó a México en la fase de octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Cuatro jornadas más tarde el conjunto dirigido por Miguel «El Piojo» Herrera disputará su último desafío del año en Bielorrusia, ante el once local.
México, 30 de julio 2014
Crónica Digital / PL