Luego de vencer por 3-2 a Australia, la selección alemana tendrá que mejorar para vencer a Chile en la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de fútbol, alertó su capitán Julian Draxler.
Draxler, elegido mejor jugador del partido, aseguró en conferencia de prensa posterior al partido que “contra Chile tendremos que jugar mucho mejor”, en pos de asegurar la clasificación a la ronda semifinal.
El capitán germano, autor de uno de los tres goles del encuentro, comentó que su principal reproche en la primera parte fue la falta de efectividad, donde efectuaron 12 disparos a puerta, de los cuales cinco fueron a los tres palos y dos de estos terminaron en el fondo de la red.
Asimismo, reconoció que el equipo se mostró un tanto desenchufado en la segunda parte del partido, después de haber tenido un primer tiempo de lujo.
Aunque resaltó que lo importante fue conseguir los tres puntos, que los ubica en la segunda posición del grupo A detrás de la representación andina, con la misma cantidad de unidades.
Por su parte, el entrenador de la escuadra teutona Joachim Low respaldó el infortunio de sus muchachos en la primera parte del encuentro, la cual “ha sido muy, muy buena, y hemos combinado bien (…) Pese a ello, sólo ganábamos 1-2”.
La selección teutona con un pie prácticamente en la siguiente ronda, a falta de dos encuentros, tratará de asegurar su clasificación ante los sudamericanos, quienes han sumado más votos de favoritos después de su partido en la jornada precedente.
Pero, al igual que la nación andina en su victoria ante Camerún, los germanos tuvieron esta fecha una segunda mitad cualitativamente inferior al inicio del partido, al conseguir solo seis disparos a puerta y solo uno de ellos justo adentro de la portería.
Pese a ello, lo más importante resultó que el partido significó el debut de algunos jóvenes jugadores con la selección mayor en un evento de estas características, lo cual llenó de satisfacción al estratega alemán, según expresó.
Aunque, para los germanos se cumplió el primer paso propuesto, ganar el partido inicial, al decir del también jugador Julian Brandt, quien aseveró que “está claro que no todo ha salido bien, pero es normal. Era el primer partido del grupo y el objetivo mínimo era ganar”.
Sochi, Rusia, 20 junio 2017
Crónica Digital /PL