De acuerdo con las notas, otro edificio cercano de seis pisos, colapsó totalmente y es de esperar que la cifra de víctimas aumente, así como entre las decenas de heridos, algunos con lesiones graves.
Raqqa, 542 kilómetros al noreste de Damasco, tenía una población superior a los 220 mil habitantes, pero el éxodo por la guerra ha provocado la salida de decenas de miles de personas.
En el año 2014, el grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, la denominó su ‘capital’ tras intensos ataques y el claro objetivo de controlar los vastos yacimientos de petróleo y gas al oeste y sur de la localidad.
Sin embargo, diversas fuentes, entre ellas la cadena estadounidense Fox News, anunciaron a fines de abril último que el Daesh trasladó ‘esa capital’ hacia las cercanías de Deir Ezzor, cuyo núcleo urbanístico está en manos del Ejército sirio.
Fox afirmó en la fecha mencionada que los cabecillas del Daesh y la mayoría de sus efectivos habían abandonado la ciudad, datos confirmados por fuentes sirias y rusas, según las más recientes informaciones.
Damasco, 3 de junio 2017
Crónica Digital /PL