El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que solicitará un incremento histórico, cifrado por el gobierno en 54 mil millones de dólares, para el gasto de Defensa en el plan de presupuesto de 2018.
Al dirigirse a los gobernadores del país en un encuentro en la Casa Blanca, el jefe Estado republicano comentó que este presupuesto, a partir de octubre en el inicio del próximo año fiscal, será de seguridad pública y seguridad nacional.
En opinión de Trump, tal aumento, cuando el Departamento de Defensa dispone aproximadamente de 600 mil millones de dólares, pretende reconstruir el agotado ejército y preparar mejor a los militares con el fin de vencer en las guerras.
Tenemos que ganar o no luchar en absoluto, aseguró el gobernante, quien desde su campaña por alcanzar la presidencia manifestó el interés en perfeccionar el aparato castrense.
Trump recomendó “hacer más con menos” y recalcó que es necesario que Estados Unidos “comience a ganar guerras de nuevo”.
La administración norteamericana tiene previsto este lunes mandar a todas las agencias federales sus metas de gastos para el nuevo año fiscal.
Dicho paso busca que cada una de las entidades elabore sus planes en aras de enviar el borrador presupuestario al Congreso durante el mes siguiente.
El ocupante de la Casa Blanca anticipó un impulso en el gasto militar durante un discurso el viernes ante activistas conservadores cuando prometió “una de las mayores acumulaciones en la historia de Estados Unidos”.
Vamos a mejorar sustancialmente todos nuestros militares, ofensivos, defensivos, todo será más grande, mejor y fuerte que nunca, aseveró.
Según John Czwartacki, portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto, Trump y su gabinete trabajan en colaboración para crear un presupuesto que mantenga las promesas del presidente.
Washington, 27 febrero 2017
Crónica Digital /PL