El presidente electo estadounidense, Donald Trump, está “furioso” porque su exdirectora de campaña, Kellyanne Conway, calificó de traición a los electores la posible nominación de Mitt Romney como secretario de Estado, informó hoy la cadena MSNBC.
Dos miembros del equipo de Trump manifestaron su desconcierto al programa Morning Joe de dicha televisora este lunes por las duras críticas que Conway hizo el domingo sobre el exgobernador de Massachussetts en las televisoras CNN y NBC, y aseguraron que la asesora al parecer impulsa su propia agenda en lugar de apoyar al mandatario electo.
Abogo por la unidad del partido, pero no estoy segura de que el precio a pagar por ella sea el puesto de secretario de Estado, ni siquiera sabemos si Romney votó por Donald Trump, expresó la víspera Conway en CNN.
Pienso que debemos designar un secretario de Estado que sea leal al Presidente, además no conocemos que Romney haya hecho algo en los últimos cuatro años alrededor del mundo en nombre de Estados Unidos, afirmó.
En declaraciones similares a NBC Conway aseguró que la gente se siente traicionada al pensar que se le dé a Romney, quien hizo todo lo posible por cuestionar el carácter, la inteligencia y la integridad de Trump, el puesto más importante del gabinete.
Trump y Romney sostuvieron un encuentro el 19 de noviembre en el que intercambiaron criterios sobre la situación internacional y al otro día el vicepresidente electo, Mike Pence, confirmó los rumores de que el exaspirante presidencial estaba bajo consideración para ser el futuro secretario de Estado en la nueva Administración.
Otro posible candidato a dirigir la diplomacia norteamericana es el exgeneral David Petraeus, quien renunció al cargo de director de la CIA en 2012 en medio de un escándalo por manipular información clasificada de forma indebida, y mantener una relación extramarital.
Washington, 28 noviembre 2016
Crónica Digital / PL