La Bancada de Diputados del PPD, dirigida por Ramón Farías, lamentó que aún no exista un acuerdo entre los trabajadores y el gobierno respecto al proyecto de ley de reajuste del sector público, quedando pendiente su votación en la Cámara –en Tercer Trámite Legislativo- para el próximo miércoles 2 de noviembre.
“Como PPD estamos por apoyar a los trabajadores, estamos por llegar a un acuerdo, y el llamado que nosotros le queremos hacer al Ministro de Hacienda es que dialoguemos. Así como él nos enrostró en la Sala que éramos de su partido, nosotros por lo mismo le pedimos que no nos cierre la puerta y nos deje solos en esta discusión”, afirmó el diputado Farías.
El parlamentario precisó que “en el PPD no estamos por buscar venganzas, posiciones, sino que buscamos que se les otorgue un reajuste digno a quienes son empleados del Estado. Es necesario encontrar lo antes posible un acuerdo porque la paralización del sector público provoca un impacto en la gente, principalmente a las personas más vulnerables. En ese sentido, esperamos que de aquí al día miércoles se deponga el paro y que el Ministro de Hacienda flexibilice su postura”.
“Creemos que aún hay espacio y tiempo para que podamos acercar posiciones y tomar una decisión respecto a nuestro voto”, concluyó Ramón Farías.
Santiago de Chile, 28 de octubre 2016
Crónica Digital