Oncólogos y endocrinos italianos presentarán en el evento científico sus experiencias con el uso del fármaco Lenvatinib para el tratamiento de casos difíciles de este tipo de cáncer a partir de estudios de un equipo multidisciplinar de especialistas como endocrinólogos, oncólogos, radiólogos, patólogos, cirujanos y expertos en medicina nuclear.
Está descrito que el Lenvatinib, cuyo nombre comercial es Lenvima, desarrollado por se utiliza para el tratamiento del cáncer diferenciado de tiroides.
Carmine Pinto, presidente de la Asociación Italiana de Oncología Médica, aclaró que la cirugía es el tratamiento principal, aunque en los últimos años los nuevos conocimientos científicos posibilitan tratamientos menos invasivos y personalizados.
Después de la eliminación de la glándula tiroides, el paciente debe tomar cada día hormonas sintéticas que sustituyen sus funciones, precisó.
Por su parte, Andrea Lenzi, presidente de la Sociedad Italiana de Endocrinología, considera que el alto registro de pacientes italianos con la enfermedad obedece a la exactitud y la difusión de los medios diagnósticos.
Tenemos -apuntó- ultrasonido y resonancia magnética, por un lado, el análisis de biología molecular y las investigaciones citológicas, técnicas que permiten una detección temprana de la enfermedad.
El aumento en el número de casos, añadió, puede atribuírsele al impacto de los factores ambientales que pueden causar mutaciones genéticas’.
Sebastiano Filetti, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sapienza, de Roma, y miembro de la Comisión Científica de AIFA, valoró la importancia de poner el tratamiento más innovador en función de la salud de las personas, utilizando los recursos de manera racional.
Roma, 26 de octubre 2016
Crónica Digital / PL