El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, felicitó la aprobación en el Senado del proyecto que permite la elección de los intendentes o gobernadores regionales a través del voto popular.
Según explicó la decisión de la Cámara Alta “es muy valorable”, pero impone a partir de ahora nuevos desafíos.
En ese marco Velasco pidió “la mayor celeridad” a todos los estamentos, para evacuar cuanto antes la ley que traspasa competencias a esta nueva figura.
“Valoramos la decisión del Senado de aprobar la elección de los intendentes u hoy llamados gobernadores regionales. Ahora viene poner la mayor celeridad posible en el traspaso de competencias, en fijar el mecanismo de elección y asegurar que efectivamente esta elección se pueda realizar el año 2017”, manifestó.
Para el timonel, este es un reclamo generalizado en regiones y muchas personas lo están esperando. “Espero que la regionalización y la descentralización sea una realidad a partir del 2017. Elegir autoridades regionales, pero con competencias, con marcos presupuestarios, con capacidad de tomar decisiones y con equidad territorial”, finalizó.
Santiago de Chile, 6 de octubre 2016
Crónica Digital