El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado a la “generosidad” al resto de la Nueva Mayoría para cuidar todos sus liderazgos.
“Más que cuidar las formas, hay que poner el acento en lo que realmente importa que es apoyar a los candidatos a alcalde y concejales que el 23 de octubre enfrentan un proceso electoral y la Nueva Mayoría debe despejar las formas en cómo se van a procesar nuestras diferencias. Esto significa ratificar primarias, acuerdo programático y lista única parlamentaria que le dé respaldo a estos candidatos”, manifestó.
Según dijo, el resto son definiciones para después del 23 de octubre. “Y después hay que ser generosos en el momento en que todos tenemos que cuidar estos liderazgos y ponerlos en sintonía de lo que nos corresponde, que es apoyar la carrera municipal”.
“El tema de fondo es que hay que terminar con la crítica autodestructiva dentro de la Nueva Mayoría, cuidar todos los liderazgos que tenemos porque acá nadie sobra. Hay poner el acento en que todos los liderazgos deben estar al servicio de un proyecto común y colectivo. Ese es el sentido que hoy tenemos que tener y terminar con las descalificaciones, que algunas personas usan como forma de hacer política. El debate debe ser de ideas y propuestas, donde cuidemos los liderazgos y nos enfoquemos en lo que nos une, que es terminar bien el Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque es impensado que alguien pretenda proyectarse si no es sobre la base que este Gobierno termine bien”, sentenció.
Para el timonel, tanto Alejandro Guillier como Ricardo Lagos Escobar “le hacen bien a la centro izquierda chilena”, asi como los otros liderazgos que se van instalando en los distintos partidos del bloque. “A ellos hay que potenciarlos y hacer un gran debate programático como Nueva Mayoría que ponga cuidado en discutir la continuidad de la coalición. Hoy es el momento que florezcan las flores en primavera y son los ciudadanos con su voto lo que van a resolver”.
“La opinión pública está cansada del afán autodestructivo, de la mala palabra y actitud. Tenemos que mejorar el ánimo y poner en valor no sólo los liderazgos que tenemos, sino que discutir los conceptos que la gente nos demanda como crecimiento económico, protección edl empleo, gestionar una buena ley de presupuesto enfocada en salud, educación y seguridad ciudadana. Las peleas y las discusiones se castigan, la unidad y buena actitud es lo que se valora”, reflexionó.
Santiago de Chile, 27 de septiembre 2016
Crónica Digital