Chile estará representado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro del 7 al 18 de septiembre con 15 deportistas, anunciaron autoridades del país austral.
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) entregó a Chile un nuevo cupo en atletismo femenino en razón de que la delegación de Rusia fue excluida en su totalidad, lo cual generó una reasignación de plazas.
En el caso de Chile benefició a la mediofondista Paula Guzmán, quien había logrado la marca A en los 1.500 metros en la clase T11.
Guzmán se unirá al equipo de atletismo que integran además el campeón en Londres 2012, Cristian Valenzuela; la titular parapanamericana Margarita Faúndez y la velocista Amanda Cerna.
Completan la representación de Chile que actuará en Río 2016 los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; Matías Pino y Cristian Dettoni, de tenis de mesa.
Además, los nadadores Valentina Muñoz y Alberto Abarza; los tenistas Macarena Cabrillana, Francisca Mardones y Robinson Méndez y la kayakista Katherine Wollermann.
La delegación chilena partirá el viernes hacia Río de Janeiro y estará en la ceremonia inaugural del día 7 de septiembre.
Santiago de Chile, 1 de septiembre 2016
Crònica Digital / PL