El ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió este jueves un comunicado tras la apertura de la cuarta y última reunión de sherpas (como se conoce a los organizadores de este tipo de citas) en preparación de la cumbre, prevista para el 4 y el 5 de septiembre.
Asimismo se logró un consenso básico en varios principios de alto nivel respecto a las órdenes de arresto internacional y la devolución de activos ilegales en investigaciones contra la corrupción entre los países del G20, una estrategia global de crecimiento comercial, y unas directrices para la inversión internacional.
Informa el aviso que los coordinadores mostraron su plena seguridad en que la cumbre de Hangzhou será un éxito, y añade que el encuentro sin duda dejará un huella indeleble en la historia del G20.
Enfatizaron los coordinadores del magno evento que desde que China asumió la presidencia rotativa del G20 en 2015, el Grupo ha experimentado un progreso estable, fluido e innovador, y exhibe logros revolucionarios.
Este jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de China Li Baodong, presidió el encuentro de los sherpa en el cual los coordinadores también negociaron el comunicado de los líderes del G20 que se publicará al finalizar la cumbre.
Ya en cuenta regresiva para su inicio, la cumbre del G20 está llamada a inyectar una nueva vitalidad al crecimiento económico mundial y a una mayor coordinación de sus miembros.
Beijin, 1 de septiembre 2016
Crònica Digital / PL