Los 130 docentes y 13 administrativos del Sindicato de Trabajadores Inacap La Serena iniciaron una huelga legal.
Según informó a Crónica Digital, Sergio Abazola, Presidente del Sindicato Trabajadores Inacap La Serena, entre sus demandas están el “reconocimiento de grados académicos y certificaciones, estos le sirven a la institución cuando está en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, pero a la hora de remunerar, no los reconoce”.
Además del reconocimiento de antigüedad, “por ejemplo a profesores con más de 30 años en la institución no se les reconoce su trayectoria.Pago de horas extras al personal administrativo, en la actualidad le juntan las horas y luego le devuelven un día, la ley dice que las horas extras deben pagarse”, agregó el dirigente sindical.
Por último reveló que se requiere el pago por trabajo fuera de aula, trabajo administrativo, asistencia a reuniones, atención de alumnos como ocurre en las universidades tradicionales.
El día 06 de julio se inició la huelga, con una marcha, en donde se le entregó una carta al Seremi de Educación y al Intendente Regional, con participación de dirigentes de la Cut, Colegio de Profesores, Docentes, Administrativos y alumnos.
Santiago de Chile, 11 de julio 2016
Crónica Digital