- Ataques cibernéticos a nivel mundial pueden causar pérdidas por unos $400 millones al año.
- Las amenazas internas o fugas de información intencional o casual, fueron responsables de casi el 15% de violación de datos en el 2015.
Según “El Reporte de Amenazas 2016” elaborado por Forcepoint, empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software para la protección de usuarios, datos y redes, las amenazas internas o fugas de información intencional o casual, fueron responsables de casi el 15% de violación de datos en el 2015.
Las fugas de información causadas por personal interno es una de las razones por las que las empresas pierden más dinero, credibilidad y reputación. De acuerdo con el Instituto de Investigación Ponemon, patrocinado por Forcepoint, los empleados podrían representar la mayor amenaza interna para la seguridad de las empresas, ya que el abuso de información privilegiada puede ser difícil de detectar.
“En las investigaciones que hemos realizado encontramos que monitorear la actividad del personal que tiene acceso a información privilegiada, es un aspecto con el que las organizaciones se sienten menos preparadas para enfrentar, en ese sentido, menos de la mitad de las empresas investigadas tienen un presupuesto dedicado a programas de detección de amenazas internas” indicó Javier Chistik, Territory Account Manager Cono Sur de Forcepoint.
Se ha calculado que los ataques cibernéticos pueden llegar a causar pérdidas a las empresas de aproximadamente $400 millones al año a nivel mundial. A pesar de que el daño aumenta, las organizaciones siguen utilizando medios ineficaces para educar al personal, y a su vez, los empleados no son conscientes de cómo ejercer una buena práctica en seguridad de la información.
“Enfrentar las amenazas internas requiere de una estrategia integral que debe incluir políticas, procesos, controles tecnológicos, administración del riesgo y monitoreo constante” sostuvo Chistik y agregó: “hoy en día la gestión de la seguridad de la información es una clara ventaja para la competitividad de las empresas”.
Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
Por Forcepoint
Santiago de Chile, 6 de julio 2016
Crónica Digital