El diputado del PC, Daniel Núñez, destacó la aprobación del proyecto de Ley General de Servicios Eléctricos que establece mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas, lo que se traducirá en rebajas en las cuentas de luz.
“Una vez que esté en marcha este proyecto, se traducirá en una rebaja de las cuentas de la luz. Será un gran beneficio para las familias de Chile y en especial para las que viven en las comunas de Ovalle, Canela y Los Vilos”, remarcó.
El parlamentario dijo que tanto Canela como Ovalle contribuyen al desarrollo del país, haciendo un aporte importante en la generación eléctrica a través de energías renovables y limpias.
“Creo que en ese sentido esta es una política muy acertada que beneficia a los clientes, a los usuarios del sistema eléctrico, especialmente donde se genera la energía, mientras que por otro lado iguala o da equidad a aquellas comunas de regiones que son las que más se ven involucradas en la generación eléctrica”, detalló.
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados y ahora sigue su tercer trámite legislativo en el Senado.
Santiago de Chile, 1 de junio 2016
Crónica Digital